m Inicio 5 Oferta educativa 5 Comercio internacional

Comercio internacional

Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informĆ”tico en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control….

Ciclo de FP FP de Grado Superior
Centro Maria Ana Sanz
Turno MaƱana
Departamento Comercio y Marketing
Duración 2000h
Modelo Bilingüe (Castellano / Inglés)

Requisitos de acceso

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reĆŗnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del TĆ­tulo de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un TĆ­tulo de TĆ©cnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un TĆ­tulo de TĆ©cnico Superior, TĆ©cnico Especialista o equivalente a efectos acadĆ©micos.
  • Haber superado 3Āŗ de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • ​Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 aƱos en el aƱo que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el tĆ­tulo de TĆ©cnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 aƱos.
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

FAQs

¿Qué voy a aprender y hacer?
    • Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las polĆ­ticas de producto, precio, comunicación y distribución mĆ”s adecuadas para la entrada en dichos mercados.
    • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o ā€œbriefingā€ de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
    • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
    • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancĆ­as.
    • Organizar el almacenaje de las mercancĆ­as en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
    • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el trĆ”nsito o transporte internacional de las mercancĆ­as y/o de viajeros entre distintos paĆ­ses y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
    • Gestionar los medios de cobro y pago y las garantĆ­as y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
    • Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.
Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Sistema de información de mercados.
  • Marketing internacional.
  • Negociación internacional.
  • Gestión administrativa del comercio internacional.
  • Financiación internacional.
  • LogĆ­stica de almacenamiento.
  • Transporte internacional de mercancĆ­as.
  • Medios de pago internacionales.
  • InglĆ©s.
  • Comercio digital internacional.
  • Proyecto de comercio internacional.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.
Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • TĆ©cnica / tĆ©cnico en comercio exterior.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
  • Asistente o adjunto / adjunta de comercio internacional.
  • Agente de comercio internacional.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico de marketing internacional.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico de venta internacional.
  • Transitario / transitaria.
  • Consignatario / consignataria de buques.
  • Operador / operadora logĆ­stico.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico en logĆ­stica de l transporte.
  • Coordinador / coordinadora logĆ­stico.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico en logĆ­stica inversa.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (Ćŗnicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
  • EnseƱanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente
¿CuÔles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

Skip to content
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.