m Inicio 5 Oferta educativa 5 Marketing y publicidad

Marketing y publicidad

Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa…

Ciclo de FP FP de Grado Superior
Centro Maria Ana Sanz
Turno Tarde
Departamento Comercio y Marketing
Duración 2000h
Modelo Bilingüe (Castellano / Inglés)

Requisitos de acceso

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reĆŗnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del TĆ­tulo de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un TĆ­tulo de TĆ©cnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un TĆ­tulo de TĆ©cnico Superior, TĆ©cnico Especialista o equivalente a efectos acadĆ©micos.
  • Haber superado 3Āŗ de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • ​Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 aƱos en el aƱo que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el tĆ­tulo de TĆ©cnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 aƱos.
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

FAQs

¿Qué voy a aprender y hacer?
  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando tĆ©cnicas estadĆ­sticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las tĆ©cnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las polĆ­ticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinĆ”ndolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando pĆ”ginas web y sistemas de comunicación a travĆ©s de Internet para cumplir con los objetivos de la polĆ­tica de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando tĆ©cnicas y aplicaciones informĆ”ticas de edición y diseƱo en diversos soportes para difundirlos segĆŗn los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglĆ©s con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Investigación comercial.
  • Trabajo de campo en la investigación comercial.
  • Lanzamiento de productos y servicios.
  • PolĆ­ticas de marketing.
  • Medios y soportes de comunicación.
  • Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • Marketing digital.
  • DiseƱo y elaboración de material de comunicación.
  • Relaciones PĆŗblicas y organización de eventos de marketing.
  • InglĆ©s.
  • Formación y orientación laboral.
  • Proyecto de marketing y publicidad.
  • Formación en centros de trabajo.
Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Asistente del Jefe / jefa de producto.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico de Marketing.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico en Publicidad.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico en Relaciones PĆŗblicas.
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico en estudios de mercado y opinión pĆŗblica.
  • TĆ©cnica / tĆ©cnico en trabajos de campo.
  • Inspector / inspectora de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (Ćŗnicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
  • EnseƱanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente
¿CuÔles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Skip to content
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.