Alumnado Presencial
ALUMNADO QUE SE MATRICULA POR PRIMERA VEZ
Según la normativa que regula el proceso de matrícula, tiene las siguientes fases:
1. Inscripción: Se solicitan las plazas deseadas. Ver proceso de admisión
2. Confirmación de la participación: HASTA FINALES DE JUNIO (Quienes no presentaron nota media pueden hacerlo en este plazo)
3. Asignación de plazas: Educación aplica los baremos establecidos y publica los listados de admitidos en cada especialidad y turno.
4. Matrícula: Se formaliza la inscripción.
Todo el alumnado deberá matricularse obligatoriamente en los plazos fijados para cada Curso Escolar. La Normativa vigente establece que de no hacerlo en dichos plazos perderán la plaza que han obtenido este año, o la que ya tenían en el curso anterior.
MEJORA DE OPCIÓN AL FORMALIZAR LA MATRÍCULA
- La persona que obtenga plaza en una opción que no es la preferente, al formalizar la MATRÍCULA tiene que elegir entre la opción «mejora de opción» y la opción «no mejora de opción».
- «mejora de opción» permite seguir participando en el proceso de admisión, y poder así obtener una plaza en otra opción preferente.
- «no mejora de opción» supone finalizar el proceso de admisión al formalizar matrícula.
- La persona que ha formalizado matrícula y obtiene una nueva plaza por mejora de opción, TIENE QUE VOLVER A MATRICULARSE en la nueva plaza obtenida. Si no lo hiciera así, perderá tanto la plaza que tenía como la nueva plaza obtenida; sigue participando en el proceso ordinario optando a todas las opciones de ciclos salvo la que solicitó mejora de opción y no formalizó matrícula.
ALUMNADO QUE PROMOCIONA O REPITE
Recuerda que debes matricularse obligatoriamente en los plazos fijados para cada Curso Escolar por el Centro si vas a promocionar o vas a repetir, de no hacerlo se perderá la plaza obtenida en el curso anterior. Tu tutor o tutora te dará la información sobre este proceso.